martes, 29 de marzo de 2011

PATRONES DE FLUJO

Flujo dentro de las Estaciones de Trabajo:

Las consideraciones ergonómicas dentro de la planta son importantes al establecer el flujo dentro de las estaciones de trabajo;
La insertadora se considera que es un flujo simultáneo, ya que implica la utilización coordinada de manos, brazos y pies.
Con la inyectadora y la plumilladora el flujo es simétrico, de modo que los movimientos se coordinan en relación con el centro del cuerpo; las manos y brazos deben funcionar coordinados.

Flujo dentro de los Departamentos:

Los operarios tienen actividad en una sola estación de trabajo, ya que cada operario se dedica a una sola maquina, por ello es considerable determinar, que el flujo que se maneje en el departamento de proceso es el de “paralelo”.
Como estos operarios trabajan en  una sola maquina  realizan funciones individuales, precisas ayudando al mejoramiento continuo, como calidad, mantenimiento básico, el manejo de materiales.

El flujo y la ubicación de materiales deben considerarse de manera integrada, así como las herramientas, la documentación y la verificación de la calidad.

Con respecto al departamento de administración el flujo es uno frente al otro, ya que el Gerente y la secretaria atienden dos estaciones de trabajo diferente.

Los trabajadores de los departamentos de bodega trabajan en más de una estación y el trabajo es en equipo, por ello el flujo es circular.



Flujo entre los Departamentos:

El flujo entre los departamentos es un criterio empleado para evaluar el flujo general dentro de una planta. Una consideración importante al combinar los patrones de flujo, es la ubicación de la entrada y la salida.
En Industrias Plásticas Smart.Aseo el flujo entre los departamentos, es en la misma ubicación, ya que de acuerdo a la construcción y el plano, solo existe una entrada y es  la misma salida


2 comentarios:

  1. Amigo veo que vas muy adelantado felicidades...lo que no vi en tu trabajo es el contexto de tu empresa como se llama, razon social, etc. Ademas no se si tengas que hacer caculos, tampoco los vi. Te recomentadaria mejorar un poco la redaccion de tu trabajo ya que mensionas repetidamente ciertas palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Kate el contexto esta en la parte inferior, en el mes de febrero ya que subí todo el documento en uno solo, allí podrás encontrar el link con lo que anteriormente mencionaste y por lo de las palabras repetidas vale lo tendré en cuenta, cuídate...

    ResponderEliminar