martes, 29 de marzo de 2011

REQUERIMIENTOS DE PERSONAL

La planeación de los requerimientos de personal incluye planificar los estacionamientos, los vestidores, los baños, los servicios de alimentos, los bebederos y los servicios de salud para los empleados.
Interfase Empleado –Planta
Proporciona una interfase entre las actividades laborales y no laborales de un empleado, como un área de almacenamiento para las pertenencias personales estas suelen incluir; el automóvil, prendas, bolsos y almuerzos.
Área de Almacenamiento para los Empleados. (Parqueadero)
La planta no cuenta con servicio de parqueadero, ya que la disponibilidad de espacio en la instalación no es suficiente, igualmente no es necesaria porque los empleados de la empresa utilizan como medio de transporte motocicleta (2 unidades), medios de transporte que se permiten dejar sin ningún inconveniente al lado de la entrada a la empresa y los demás empleados utilizan el servicio de transporte público.


Almacenamiento de los efectos personales de los empleados.
La planta no cuenta con un sitio para almacenar los efectos personales (almuerzos, portafolios, bolsos), pero se requiere la implementación de casilleros los cuales se ubicaran junto al un corredor sin interferir con el flujo de la planta.
Baños
Identificando el tipo de empresa según el proceso que trabaja, y los requerimientos necesarios para establecer las características de las instalaciones sanitarias, es la empresa de tipo B.
Según la Tabla de Requerimientos de Instalaciones por número de empleados, es necesario tener en la empresa un (1) inodoro, (1) lavabo, para una cantidad de 5 operarios.
La empresa Industrias Plasticas Smart.Aseo cuenta con el número de inodoros y lavabos requeridos, pero se recomienda diseñar un baño en el area de oficina ya que cuenta con una dama que desempeña el cargo de secretaria.

SERVICIOS DE ALIMENTOS

La alternativa para el requerimiento de recursos de alimentos que satisfacen de la mejor manera a la empresa es: Comida fuera de la planta, ya que el sector en el que se encuentra ubicada la empresa tiene fácil acceso a zonas de alimentación. El tiempo de descanso es de 1  hora (12:00 pm-1:00 pm), teniendo en cuenta que los operarios traen su almuerzos en recipientes y almuerzan en el área de embarque.
Teniendo en cuenta algunas desventajas por la salida de la planta por parte de los empleados, son:

° Los descansos para comer deben ser más largos.
° Se pierde la supervisión de los empleados:
° Si por alguna razón no vuelven al trabajo.
° Podrían regresar intoxicados.
° Retrasos en la llegada establecida.


SERVICIOS MEDICOS

Sin embargo  el tipo de procesos que se manejan en la planta tienen un grado de peligrosidad considerable como la labor de los operarios en las diferentes maquinarias, el número de trabajadores que en ella laboran no son los suficientes para contar con una zona de enfermería ,por el contrario pudimos observar que se contaba con un botiquín de primeros auxilios el cual se recomienda que este mas surtido y que se tenga en cuenta al surtirlo que cuente con medicinas que puedan ayudar en los casos específicos de accidentes que se dan  en este tipo de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario