viernes, 20 de mayo de 2011

SISTEMA DE LA PLANTA


La planificación de los sistemas en la planta afecta de manera significativa el costo de construir, rediseñar y dar mantenimiento a una planta, además de que influye en el desempeño, ánimo y seguridad de los empleados y sus visitantes, Los sistemas que se encuentran en la empresa son los siguientes:


La planta está construida en ladrillo y columnas reforzadas que cuenta con las siguientes características: buena resistencia en compresión, durabilidad, resistencia al fuego, y resistencia a la tensión, optando por columnas cuadradas en el momento de su construcción.

La integridad estructural asegura que la planta sea estable, las condiciones de carga son:
Gravedad de cargas muertas continuas: tejado y piso.
Gravedad de cargas vivas intermitentes: equipos y personas.
Viento: horas, días.
Sísmica: Segundos, minutos.


El sistema de cercado constituye una barrera contra los efectos del frío y el calor extremos, las fuerzas laterales (viento), el agua y las visitas indeseables (personas, insectos), empleándose como un mecanismo de control.

Las puertas funcionan como filtros para proporcionar una barrera que controle el acceso de visitantes, ventilación, transmisión de luz y el sonido externo. Los elementos de cercado son: el piso, los muros y el tejado, que buscan proporcionar un nivel de comodidad especificado, aportando a un mejor desempeño térmico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario